CONTENIDO DE LAS INVITACIONES


Contenido invitaciones

 

Cada vez más, las nuevas tecnologías (SMS, páginas web o redes sociales) adquieren mayor protagonismo a la hora de comunicar de manera informal el día de nuestra boda a familiares y amigos. Aún así, la clásica invitación de boda se mantiene en el tiempo ya que no deja de ser la forma más eficaz para evitar que nadie se equivoque de día o de restaurante.
Una invitación de bodas es la primera impresión que los invitados se llevan del enlace, por eso, además de reflejar la personalidad de los novios, deben ser como una pequeña pista de lo que se van a encontrar el día de la boda.
Si optáis por la modalidad en papel, recordad que la redacción del texto también define el estilo de boda y como mínimo ha de contener los nombres de los novios (sin apellidos), fecha, hora y dirección completa del lugar de la ceremonia y del banquete.
Es recomendable que al final de la invitación se incluyan los teléfonos para confirmar la asistencia de los invitados.
Ejemplo:

Contenido invitaciones
Si la boda es muy formal y quienes invitan son los padres, el protocolo exige otro contenido y colocación:

 

Contenido invitaciones
Además de la invitación propiamente dicha, si los lugares de celebración son complicados de localizar se puede adjuntar un plano indicando cómo llegar y la situación (o coordenadas de GPS).

 

Contenido invitaciones
Si se cuenta con una lista de bodas para los regalos se suele incluir una tarjeta pequeña con el número de cuenta o la dirección del establecimiento donde está depositada la lista.
En cuanto a los sobres, los nombres de los destinatarios han de ser escritos a mano. Se indica siempre el nombre del cabeza de familia seguido del de su mujer o de “… y familia” cuando se invita a todos los que viven bajo “el mismo techo” y no tienen pareja. En caso contrario, tenéis que entregar invitación por separado.
En el supuesto de invitados solteros, se escribe su nombre completo.
 
Ah! No olvidéis que las invitaciones se deben entregar con al menos un mes y medio de antelación.

 

Be Sociable, Share!

No hay comentarios, Comenta o enlaza

Responde a “CONTENIDO DE LAS INVITACIONES”