LA TRADICIÓN DEL ALFILER


alfileres originales novia

 

Muchas quizás no la conocéis o no os habéis preguntado a qué se debe el que nos regalen alfileres en algunas bodas.
Pues bien, recibir un alfiler en una boda es una antigua costumbre (cada vez más en desuso) con orígenes españoles que se remonta a los tiempos en los las mujeres de una familia utilizaban el mismo vestido generación tras generación.
Al llegar la boda, en lugar de arreglar el vestido, este se adaptaba a la novia cogido con alfileres. Una vez finalizado el día, la recién casada los regalaba a las mujeres solteras en señal de buena suerte. Dice también la tradición que si lo perdían durante la boda, tarde o temprano terminarían casándose, por ello es costumbre llevarlo al revés para propiciar que se caiga (las casadas lo ponen al derecho para no perderlo y quedárselo como recuerdo) :-).
Puedes regalar los alfileres de toda la vida (con una pequeña perla blanca), alfileres-joya o acompañados con una flor o con cualquier detalle en fieltro u otro material que lo convierta en algo totalmente artesanal y personalizado… Te animas a seguir la tradición?

 

Be Sociable, Share!

2 comentarios, Comenta o enlaza

  1. LA TRADICIÓN DEL ALFILER | Tu Boda en Galicia Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

    agosto 5th, 2013

  2. Muchas gracias.

    agosto 7th, 2013

Responde a “LA TRADICIÓN DEL ALFILER”