¿VA A LLOVER EL DÍA DE TU BODA?


predicción metereológica Galicia
Con los meses que llevamos de lluvia, es imposible no plantearse aquello de ¿tendremos suerte el día de la boda?. Si es que con este tiempo! hasta las que ya hemos pasado por el altar se nos da por indagar en predicciones a largo plazo para ver cómo se presenta el verano!!!
Pensando en que la mayoría de las parejas elegís los meses de mayo a septiembre para casaros (por eso de que se supone que hará mejor tiempo) puede que la información que he encontrado os interese, tomad nota:

 

– Según la predicción popular de las “cabañuelas” (basada en la observación del tiempo durante los 24 primeros días del mes de Agosto) los próximos meses se presentan así:
Marzo: 1ª quincena: posibles lluvias débiles. 2ª quincena: lluvias y viento. Ascenso moderado de las temperaturas.
Abril: 1ª quincena: lluvias ocasionalmente fuertes. 2ª quincena: temperaturas altas para la época, sin lluvias.
Mayo: 1ª quincena: cielos grisáceos pero sin lluvias. 2ª quincena: temperaturas más altas, con viento de moderado a fuerte.
Junio: Tiempo variable, tormentas con poca lluvia y mucho aparto eléctrico, especialmente durante la primera quincena. Mucho calor.
Julio: Caluroso, con alguna que otra tormenta la 2ª quincena, pero poca lluvia.
Agosto: Entraríamos en el nuevo libro de las cabañuelas 2014… habrá que esperar para saberlo :-(

 

-Por otro lado está la predicción de las 4 témporas, que consisten en mirar el cielo en unos días concretos antes de las 00:00 h. para ver qué tiempo hace en ese momento. Según esas observaciones, se dice que el tiempo del primer día de cada témpora es el que predominará el primer mes de la estación correspondiente, el segundo día predecirá el tiempo del segundo mes y el tercer día de témporas se corresponderá con el tercer mes de la estación. Así que juzgad vosotros mismos:
*Témporas de primavera: son el miércoles, viernes y sábado de la primera semana de Cuaresma (20, 22 y 23 de febrero).
*Témporas de verano: el miércoles, viernes y sábado de la semana de Pentecostés (22, 24 y 25 de mayo).
Dicen que el día más determinante es el sábado y si realmente es así… la primavera no se presenta muy soleada que digamos, pero qué sé yo!

 

Miremos las Cabañuelas, las Témporas, el día de la Marmota, el Calendario Zaragozano… la conclusión siempre es la misma: el tiempo es tan impredecible!! que es mejor cruzar los dedos para que luzca el sol ese día, porque en Galicia, ni llevando huevos a las Clarisas el buen tiempo está asegurado :-)
Mejor será dejaros también un par de enlaces a páginas un poco más “científicas” en cuanto a predicciones (aunque no siempre más certeras) y desearos mucha suerte, sino siempre os quedará el consuelo de que: “novia mojada, novia afortunada”.
Meteogalicia
Agencia Estatal de Meteorología
Accuweather

  

Be Sociable, Share!

No hay comentarios, Comenta o enlaza

Responde a “¿VA A LLOVER EL DÍA DE TU BODA?”